Tiresias es una propuesta escénica contemporánea alrededor del mito y a partir del poemario Hold your own de Kate Tempest, que nace de la investigación del speech del cuerpo y el move de la palabra y llevada a cabo en Lo Spazio, el centro de investigación dirigido por Moreno Bernardi en Barcelona.

Con una clara reflexión estética respecto a la soledad, la convivencia, el discurso activo, el sonido de la palabra, la atención y las visiones: las del «otro» y la del propio reflejo en “el otro”. La esencia artística inherente a Tiresias es la de mantenerse firme, una actitud ante los retos que nos plantea la vida y la manera como los enfrentamos, manteniendo vivos nuestros deseos y la pasión que nos permite acercarnos a ellos siendo fieles a nuestra propia identidad.

Tiresias está dividida en dos partes: La primera recorre, en tres movimientos, las diferentes etapas de la vida de Tiresia: Childhood (infancia), Womanhood (femineidad), Manhood (hombría).

La segunda parte, Blind Profit (rentabilidad ciega), es Tiresias completo, tres identidades que conviven en el mismo espacio temporal. Una poesía que viaja entre un mundo mitológico y la sociedad del siglo XXI, conceptos mitológicos que se ubican en las calles de nuestros tiempos, vida terrenal transportada en la piel del profeta. Movimientos, sonidos y palabras que nos acercan a temas vitales reflejados en la vida de Tiresias, una reflexión sobre la estela mitológica en la terrenidad en la que vivimos y nos rodea.