En ocasión de la V edición del MBA, la Sala Hiroshima (sede del MBA desde la primera edición) y Lo Spazio se juntan proponiendo una nueva fórmula y un laboratorio interno al MBA para dramaturgos y artistas de las letras: el CD-A1.

El CD-A nace con la nueva fórmula del MBA. MB propone un laboratorio de estudio, análisis y composición previa a la creación conjuntamente con el equipo artístico del MBA. Sesiones teóricas y prácticas que se centran en la observación y desestructuración de los ‘cuadernos dramatúrgicos’ que anteriormente Moreno ha preparado, con el fin de dirigir un trabajo activo de preparación para la escritura escénica contemporánea. El teatro dramatúrgico de Moreno Bernardi nace por una evidente composición formal y un detallado análisis estructural de las relaciones intérprete/espacio, espacio/movimiento, personaje/símbolo/forma, colectividad/tiempo, palabra/gesto, voz/sonido. Distinguiendo el proceso artístico del creativo, MB desarrolla unas metodologías de trabajo caracterizadas por un ‘cuaderno’ de apuntes para una posible dramaturgia. Es un cuaderno sin intenciones creativas: una lista poética de palabras y comentarios/reflexiones que sirve de mapa y de motor de orientación, un ‘cuaderno’ a la búsqueda de la pieza escénica generada por una escritura no prevista y un vocabulario que aún no ha sido detectado.

Para el MBA5 y el CD-A1 el disparador es ‘el hogar’.

Moreno escoge para cada edición 4 autores referentes de la musica, analizando y seleccionando versiones de canciones y letras que Moreno define como ‘otra literatura’, proponiendo un método diferente de trabajo escénico a partir de las palabras y de las poéticas sonoras y vocales que construyen el ‘cuaderno’, destinado a la lectura y a las reflexiones antes y durante el encuentro con Moreno.

El ‘cuaderno dramatúrgico’ que Moreno propone a los participantes se compone por letras/versos de 4 autores referentes de la música, y propone de forma poética una lista de palabras y links sonoros con entrevistas y/o reflexiones de los autores seleccionados. Durante el CD-A los participantes analizan el cuaderno, y Moreno determinará una metodología activa práctica de trabajo, a partir de la cual, los participantes trabajarán directamente con el equipo del MBA en activo.

Los autores referentes del CD-A1 y del MBA5 son Leonard Cohen, Marianne Faithfull, Gosthpoet y Soap&Skin.