Moreno Bernardi propone a Laia Casals un monodrama: las voces como forma de la carga poética, invitando a los espectadores justo después de haber oído, a ver las palabras allí donde creen que la escucha se manifiesta.

«Merini me permite evocar y desvelar cómo de grande es la dimensión humana cuando esta es fuerza del vivir. Mi interés alrededor de la poética de Alda Merini se centra en la visión dramática con aspectos propios de lo sagrado, de una palabra que acoge las inquietudes de nuestro tiempo y se manifiesta a través de los lugares emblemáticos del dolor humano: la desilusión de los sentimientos, el gesto del intelecto, la enfermedad y lo marginal» (MB).

«La poesía nace de un terreno de dulzura, de amor. Las verdades me vienen de los sueños, los muertos me visitan» Alda Merini

Moreno Bernardi, además de la danza y la dramaturgia teatral, sigue con la búsqueda de las posibilidades artísticas del intérprete escénico y la producción de composiciones sonoras con la voz teatral que descubrió con “La voix” y siguió con “Radiohamlet”, “Radionit” y “L’altra voce”.