FICHA ARTÍSTICA

Dirección | Moreno Bernardi
Interpretación | Montse Fabré
Asistente de dirección | Joan Llobera
Colaboración | Laia Casals
Proyecto | Lo Spazio

SINOPSIS

Studio#1 de Diverse Childhood, versa sobre la soledad que habita alguien por sentirse diverso y la lucha consigo mismo para encajar en el mundo que lo rodea.

Este alguien, perdido en el trajín diario de una sociedad que no escucha, se siente solo y confundido. Empujado por la dinámica que lo envuelve, querría ser transparente y no hacer ruido. Mientras todo corre a su alrededor, la mirada entra en su interior para buscar aquellas partes perdidas; los “yos” olvidados o abandonados que son parte de sí. El latido del corazón no cesa y los hilos internos lo anudan a aquello que había sido. Puede que el peso de las sombras que carga en sus hombros pueda ser más ligero si la máscara de su esencia sale a la luz. Se trata de alguien que tiene el mismo don de adivino que Tiresias y el mismo destino.

PROYECTO

«Diverse Childhood» nace en 2018 en el laboratorio HYO.lab. A partir de 2019 HYO.lab entra en Lo Spazio, centro de investigación artística y prácticas contemporáneas, dirigido por Moreno Bernardi, después de haber generado la pieza “Tiresias” firmada por el propio Moreno Bernardi.

La investigación se mantiene activa hasta el 2021, año en el que se deja espacio a un nuevo laboratorio (DC.lab) liderado por Montse Fabré con la colaboración de Joan Llobera y Laia Casals.

Actualmente Lo Spazio presenta «Diverse Childhood | studio#1” como primer formato de DC.lab a partir de la investigación nacida en el marco de “La multidireccionalidad en el spokenword+bodymoved” [Estética y lenguaje cuando la técnica de la voz multidireccional modifica la relación práctica entre el “speech” del cuerpo y el “move” de la palabra] centrada en la traducción de las voces de la composición de Moreno Bernardi “Tiresias” bajo los parámetros de la voz multidireccional.

En 2022 Lo Spazio mantiene en residencia DC.lab con un nuevo equipo formado por Montse Fabré, Joan Llobera, Boye (alter ego de David Menéndez) y los diseñadores catalanes Txell Miras y Alexis Ferrer, con el fin de crear una pieza escénica definitiva y una nueva investigación que una el lenguaje fílmico, el arte plástico y un texto original.