Sinopsis

“…la fantasía improvisada es el más alto grado de la composición, en que la meditación y la ejecución se encuentran íntimamente ligadas”… S.Petri, 1782.

Para su última creación teatral, Macbeth, Moreno Bernardi compone una partitura para violín para y con el musico David Flores, acompañada por intervenciones de canto solista y coros. Coreógrafo y violinista se encuentran en el MACDANCE proponiendo una limitada versión de la partitura original para violín solo, que se construyó con una composición instantánea de parte de Moreno y una improvisación dirigida para David. Creando y ejecutando a la vez, los dos artistas hacen de su entendimiento personal e íntimo el lugar del encuentro transformador de la música y la danza. Con elementos de improvisación y estructura escrita, Moreno interpreta los secretos que han motivado su propio sentimiento personal en la partitura para David, evocando momentos, personajes y fuerzas expresivas del Macbeth original. Los artistas se abandonan a la libertad de los cuerpos, el coreográfico y el instrumental, que absorben uno el abismo del otro, con un sonido físico -gestual y un movimiento sonoro-musical.

En la mirada de un sonido y de un gesto hay a veces una poesía inmensa difícil de retener.

danza | Moreno Bernardi
violín | David Flores
vestuario | Josep Abril